Esto Es Lo Que Debe Pagar Por Implantes Dentales

Varios avances importantes en tecnología han hecho que los implantes dentales sean mucho más asequibles y que los procedimientos sean mucho más sencillos. Si está buscando comparar precios, ¡ha encontrado el lugar correcto! Todo lo que tiene que hacer ahora es revisar los precios personalizados en su área.

Implantes Dentales Modernos

Esto Es Lo Que Debe Pagar Por Implantes Dentales

La cirugía para implantes dentales es ahora simple, libre de estrés e indolora. Sigue siendo un procedimiento que cambia la vida de las personas que tienen daños o pérdidas dentales. Los implantes dentales dan más estabilidad y calidad estética a la boca de una persona. Con una tasa de éxito del 95 por ciento, esta solución para el reemplazo de dientes se está convirtiendo en una opción atractiva para muchos.

Los Implantes Dentales Lideran La Batalla Contra La Pérdida De Dientes

El reemplazo de dientes solía estar limitado a dentaduras postizas y puentes dentales. Los pacientes con pérdidas y manchas dentales no tenían estabilidad dental. Lo mismo les sucedía a las personas con dientes deformados o dañados. Todo cambió cuando, hace al menos 30 años, aparecieron los implantes dentales.

Desde el principio, los implantes dentales han presentado muchos beneficios. Han hecho que dormir, comer y hablar sea mejor para las personas. Aquellas personas que tenían dentaduras postizas extraíbles experimentaron una mayor comodidad. Aquellos que tenían dientes en mal estado también disfrutaron de una mejora estética y funcional. La colocación de implantes comenzó como una opción dolorosa de reemplazo de los dientes. Ahora, los pacientes sólo tendrán que lidiar con un poco de dolor durante el procedimiento.

Factores Que Afectan el Costo de los Implantes Dentales

El verdadero costo de la colocación de implantes dentales depende de varios factores. Los precios varían de una persona a otra. La cirugía para implantes dentales es un procedimiento personalizado y resulta en el reemplazo dental permanente. Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, los implantes dentales pueden durar toda la vida. Estos son los factores que determinan el precio final de los implantes dentales.

1. Materiales

Los implantes dentales son más costosos que otros procedimientos de reemplazo de dientes debido a los materiales utilizados. La mayoría de los implantes tienen varillas de titanio o circonio, materiales que son biocompatibles. Por eso, el cuerpo humano no los rechaza. Esto genera la fusión exitosa de estos implantes con la mandíbula y el tejido de las encías.

2. Ubicación

El precio de los implantes también va a depender de dónde se realizará la fabricación de la corona dental. Un laboratorio dental que quede cerca de la clínica tendrá costos más bajos que un laboratorio que se halle en otro estado. Los gastos de envío pueden ser elevados si es preciso enviar las coronas. El precio de los implantes también depende del estado en el que el paciente se vaya a someter a la cirugía de implantes. El costo de vida puede influir en el precio de los implantes.

3. Experiencia

La experiencia de un dentista también se suma al precio general de los implantes dentales. Los pacientes pueden obtener mayor precisión y mejor calidad de dentistas con amplia experiencia. La colocación, el cuidado, el control y el mantenimiento adecuados pueden resultar en el éxito a largo plazo de estas restauraciones dentales.

4. Anestesia

El tipo de anestesia puede influir en el precio de la cirugía de implantes dentales. La anestesia local es más simple que la sedación crepuscular, más conocida como sedación consciente, o la anestesia general. El uso de un anestésico local requiere una inyección o dos de anestésico local. La anestesia general implica las habilidades de un anestesiólogo y un monitoreo constante. Eso tendrá un mayor costo. Con todo, el paciente no experimentará ansiedad debido al ruido y a las sensaciones derivadas del procedimiento.

Colocación de un implante dental en el maxilar

5. Procedimientos Preparatorios

Los procedimientos preparatorios antes de la cirugía de implantes dentales también influyen en el costo total. Algunos pacientes necesitan un injerto óseo. Eso ayudará a dar soporte a los implantes dentales. El tratamiento periodontal ayuda a que las encías del paciente recuperen la salud primero. Esto será de utilidad para la fusión adecuada de las varillas de titanio. También puede haber necesidad de extracciones dentales para extraer los dientes dañados.

La preparación ayudará a eliminar la fuente de  los daños o caries dentales. Sin embargo, incrementan el monto total que necesita el paciente para prepararse para la cirugía de implantes dentales. La curación adecuada también debe producirse antes de que el tejido de las encías y los huesos puedan abrirse nuevamente para la cirugía de implantes dentales.

6. Tecnología

El tipo de tecnología que utiliza el dentista para el procedimiento contribuye al costo. La tecnología CAD/CAM (diseño y fabricación con asistencia de computadora) hace que un procedimiento de implante dental sea más preciso y asequible. Casi no hay tiempo de espera para las coronas dentales con este tipo de tecnología. Esta es una opción mejor que la forma tradicional. Pasar semanas esperando para que un laboratorio dental complete las coronas dentales no resulta práctico para personas ocupadas.

El Costo de los Implantes Dentales Depende de Su Situación Dental

La colocación de implantes dentales no es algo por lo cual estar estresado. Los avances tecnológicos en odontología están haciendo que este complicado procedimiento sea indoloro y libre de estrés. El costo general del procedimiento depende de varios factores, incluida la salud dental del paciente. Una práctica dental con tecnología avanzada puede proporcionarle un procedimiento de implante dental más rápido y asequible. Puede buscar la clínica adecuada en su área local. Esto ayudará a desglosar el costo real de su cirugía para implantes dentales.

Fuentes:

Universidad de Plymouth. “Successful method to reduce dental implant failure.” ScienceDaily. ScienceDaily, 24 de marzo de 2017. www.sciencedaily.com/releases/2017/03/170324104836.htm.

Lindh T, Gunne J, Tillberg A, Molin M. (1998). A meta-analysis of implants in partial edentulism. Clin Oral Implants Res 9:80-90

Morris HF, Ochi S. (2000a). Influence of two different approaches to reporting implant survival outcomes for five different prosthodontic applications. Ann Periodontol 5:90-100

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *